Panasonic GH4

Dentro del mundo de las cámaras 4K de bajo coste, hemos encontrado una pequeña joya con la Panasonic GH4. Panasonic Gh4 con 14-140

Nuestro absoluto amor nació después de ver la película “Upstream Color”, una maravilla dirigida por Shane Carrouth que fue grabada con la Panasonic GH2.

Si esa película se hizo con la GH2 ¿qué se puede hacer con la GH4?

La cámara es ligera, manejable, rápida. Con multitud de opción de settings para que te prepares para el trabajo más improvisado. La configuramos con setting en grabación 4K, otro en Slow Motion 96 frs y otro para fotografía. Tres en uno a una vuelta de ruleta.

Graba en 4K, sí 4K de verdad 4096×2180. Si quieres UHD también. Hemos encontrado muchas televisiones y cámaras que se promocionan como 4K, pero es UHD, que vale, lo podemos entender como 4K, sí, pero no.

Tiene un Slow Motion muy fino. 96 fps a HD, eso sí, no lo graba a 4K, ya nos gustaría ya, pero parece que para eso habrá que esperar.

Con el adaptador Metabones le podemos colocar las ópticas Canon EF, lo que está más que bien. EF o lo que toque según el adaptador que le pongas claro.

Es discreta. Que parece una tontería pero no lo es. Sobre todo para documental.

¿Dónde pincha? Cuando hay poca luz. Hay pincha con ópticas normales, pero si juegas con ópticas luminosas tira para adelante como una campeona. Con el Voigtlander 25mm f0.95 ve en la oscuridad mejor que tú y que yo.

Graba en tarjetas SD, de las rápidas claro, no le pongas cualquier cosa, pero no precisa de grabadores externos. Rápido y ligero.

Si le quieres poner todo el Rig, parece una súper cámara. Por si tienes clientes de esos que les gusta ver mucho aparato y grande, sobre todo grande, aunque no sepan ni para qué sirve.

No hay duda de que una full frame tipo la Sony 7s -que sí que ve en la oscuridad de forma alucinante-, es otra opción interesante, pero también mucho más cara. Va en gustos pero el extra de dinero lo preferimos invertir en ópticas, que son una inversión más duradera que las cámaras, y con la GH4 seguimos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *